Saltar al contenido

Tijeras de podar telescópicas

tijera de podar telescopica

Mantener un jardín perfecto no es tarea fácil. Requiere tiempo, dedicación, esfuerzo y sobre todo, el equipo adecuado. Si tu jardín tiene setos o arbustos altos, sabes lo difícil que es lograr un tope y acabado exactamente como te gusta. ¡Eso cambia con las tijeras de podar telescópicas!

Diseñadas para los arbustos difíciles de alcanzar, con ellas podrás darle a tu jardín el acabado perfecto que buscabas, sin esfuerzos extremos. ¿Quieres ver las mejores ofertas?

¿Cuáles son las mejores tijeras de podar telescópicas en oferta?

Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son las tijeras de podar telescópicas y para qué sirven?

Las tijeras telescópicas o pértigas de poda manual son un juego de tijeras especialmente diseñadas para cortar en altura.

Cuando decimos el nombre, tijeras telescópicas, este producto parece sacado de una película de ciencia ficción. Pero la verdad es un instrumento bastante sencillo. El uso de la palabra telescópico, se refiere a la capacidad de un objeto de alargarse, gracias a un sistema superpuesto de piezas, a una distancia que normalmente no podría.

En este sentido, las tijeras telescópicas consisten en unas tijeras de jardín regulares, con su pico en ángulo. Lo que verdaderamente llama la atención es el mango. El mango telescópico permite que podamos alargar las tijeras para alcanzar lugares difíciles. El tope de los setos, que normalmente requeriría gran dificultad, puede ser fácilmente cortado con ellas.

tijeras de podar telescopicas

Básicamente puedes cortar cualquier arbusto o seto o planta alta sin necesidad de utilizar escaleras o elementos de altura. Simplemente extendemos los brazos de las tijeras hasta la altura deseada y cortamos con facilidad.

Pueden llegar a un máximo de alrededor de 5 metros, altura que de otra forma necesitaría elementos de elevación bastante incómodos y difíciles de acceder para algunas personas. Algunos modelos cuentan con mangos no extensibles pero que ya son considerablemente más largos por sí mismos, llegando hasta 2 mts.

Si eres una persona mayor o una persona no muy atlética, la tijera telescópica es tu mejor opción para cuidar tus setos, arbustos y jardín en general.

¿Cómo funciona una tijera de podar telescópica?

Las tijeras telescópicas cuentan con dos cabezales generalmente de acero inoxidable y un mango de aluminio que extiende los brazos de la tijera. Estos, se ajustan para mantener la posición extendida, de forma tal que se puedan cortar ramas de otra manera inalcanzable.

Su función es sin duda facilitarnos el trabajo y brindarnos la oportunidad de cuidar de nuestro jardín de la mejor manera posible. Una vez hemos extendido los mangos hasta la altura necesaria o si usamos una tijera de mango fijo, accionamos el mecanismo dependiendo del tipo de tijera.

Algunas son de corte a dos manos, suelen ser las menos costosas pero también conllevan algo de esfuerzo. Algunas llevan un mecanismo de cuerda y polea y también existen los modelos eléctricos que se activan por un botón.

tijera de cortar telescopica

Ventajas de comprar una tijera de podar telescópica

  • Son sumamente cómodas a la hora de podar árboles, arbustos y setos. Nos evitan todo el proceso de subirnos a una escalera o plataforma y también nos ahorrar el riesgo de caer tratando de alcanzar la rama.
  • El material del mango es aluminio ligero lo que hace que pesen incluso menos que unas tijeras de podar tradicionales. La mayoría de los modelos oscila entre 1kg y 1,5kg
  • Cuentan con sistema de bloqueo de las cuchillas que evita que se activen por accidente cuando no se estén usando.
  • Cuentan con sistema de bloqueo de las pértigas extensibles, de forma tal que se mantendrán en su posición durante el trabajo.
  • Los mangos ergonómicos antideslizantes de todas las tijeras telescópicas evitan lesiones en las muñecas.
  • El hecho de que no tengamos que inclinarnos para cortar la rama, gracias al mango telescópico, hace que mantengamos mejor postura y evita el dolor de espalda.
  • Permiten el corte simétrico y/o geométrico de los setos y arbustos más difíciles de alcanzar gracias a que también cuentan con excelente precisión de corte.
  • Los modelos plegables son cómodos y prácticos de almacenar ya que reducen su tamaño hasta lograr una talla estándar de mano.
  • Las tijeras de podar telescópicas son considerablemente económicas.

Opiniones sobre las tijeras de podar telescópicas y su precio

Las tijeras de podar telescópicas son la opción perfecta para amantes o profesionales de la jardinería que desean facilitar el proceso de mantenimiento del jardín.

Estar equipado con los equipos correctos no solo nos facilita el trabajo sino que también garantiza nuestra seguridad y comodidad física, permitiendo lograr mucho más con nuestros setos.

En líneas generales, los usuarios consideran estas tijeras de gran utilidad ya que restan la necesidad de equipos extra como escaleras. ¡Dile adiós a las peligrosas escaleras y los molestos dolores de espaldas con una tijera de podar telescópica!

TABOR TOOLS GG12 Tijera cortarramas de Yunque, Tijera Dos Manos, Tijeras de podar, cizalla,...
  • CORTARRAMAS DE YUNGUE: Las tijeras de podar de yunque tienen una única hoja de corte, que corta...
  • MECANISMO POWER-CUT: El mecanismo de GG12 hace que el corte sea 3 veces más fácil en comparación...
  • UN CORTE LIMPIO. Una gran precisión, cuchilla superior antiadherente y geometría permiten un corte...