Saltar al contenido

Tijeras cortacésped

como funciona tijeras cortacesped

El mantenimiento de tu casa siempre comienza por el jardín y a su vez por el césped. Por esta razón, dejarlo totalmente limpio y en buen estado es fundamental para que puedas tener un hogar en armonía y además con buen aspecto.

¿Cuáles son las mejores tijeras cortacésped en oferta?

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1 BLACK+DECKER GSL700-QW - Kit tijera cortacésped y arreglasetos 7 V, 1.2 Ah
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2 Bellota 3555 Cortacésped
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 3 Bosch ISIO Set - Tijera Jardín (3.6 V, cuchilla cortacésped, cuchilla cortasetos)
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 4 GRÜNTEK Tijera Cortacésped hierba manual en Teflón 380mm. Cabeza de corte rotatoria, hojas...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 5 Gardena Tijera cortacésped Comfort preciso de los Bordes de césped. Empuñadura ergonómica para...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 6 TECCPO Tijeras Cortacésped, 3.6V Tijeras cortacésped a batería de 1.5 Ah, 100min USB Rápida...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 9 Bosch ASB 10,8 LI SET - Set de tijeras cortacésped y tijeras arreglasetos a batería
Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son las tijeras cortacésped?

La labor de poda siempre ha sido muy importante, aunque para poder realizarla de la mejor manera se necesitan las herramientas perfectas para poder hacerlo y allí es cuando entran en acción las tijeras cortacésped.

Estas tijeras son las mejores herramientas para realizar cortes precisos, darle forma y determinación a la vegetación del jardín y obtener como resultado unas plantas bien cuidadas.

¿Cómo funciona una tijera para cortar el césped?

Realizar las labores de poda no significa necesariamente cortar ramas secas o débiles a diestra y siniestra, todo lo contrario, debes seguir una serie de consejos para que este ejercicio pueda beneficiar a las plantas, algo que va a evitar la propagación de enfermedades.

Para lograrlo, deberás colocar la cuchilla en la zona inferior del corte y simultáneamente la contrahoja en el exterior, algo que evitará daños a las ramas que aún quedan en los árboles.

El corte se debe realizar de una sola vez, sin realizar giros ni apalancamientos. De esta forma, las heridas que se crean con el corte se cicatrizan rápidamente y darán paso al crecimiento de un brote más sano.

Si en alguna oportunidad llegas a sospechar que la planta que acabas de cortar sufre de alguna enfermedad, lo más recomendable es que limpies las tijeras antes de comenzar a cortar otra planta, ya que esa es la mejor manera de evitar la transmisión de enfermedades.

En esos casos, debes consultar cuáles son los mejores líquidos desinfectantes según el tipo de enfermedades que pueden sufrir las plantas.

tijeras cortacesped

Con respecto a las labores de poda, se debe tomar en consideración que puedes escoger entre dos tipos:

  • Poda de limpieza: Este tipo de poda se aplica con la finalidad de eliminar ramas secas, enfermas, rotas, etc.
  • Poda de floración: Es la que se realiza para lograr que cuando las flores crezcan, lo hagan de la mejor manera posible.

Ventajas de comprar una tijera para cortar el césped

  • El mecanismo de las tijeras para cesped garantizan un corte preciso a las plantas y vegetación del jardín, algo que también evitan que las hojas se atasquen.
  • Se caracterizan por ser ligeras y totalmente fáciles de utilizar, siendo estas perfectas para trabajos profesionales y domésticos.
  • Algunas tijeras para cortar césped están totalmente capacitadas para poder cortar bordes del césped, cortar y perfilar la grama de manera uniforme.
  • Las cuchillas pueden ser reemplazadas de forma sencilla y sin tener que realizar ningún tipo de esfuerzo.
  • Las cuchillas de estas tijeras también se pueden utilizar fácilmente para cortasetos, tomando en cuenta que estas piezas son de máxima calidad.
  • La mayoría de estas herramientas cuentan con la disponibilidad de una traba de seguridad para cerrar las láminas cuando la tijera no se encuentre en funcionamiento.
  • Este tipo de tijeras no necesitan el uso de ningún tipo de cables, lo que permite que su trabajo sea considerablemente más cómodo que el de otras tijeras disponibles en el mercado.
  • Algunos tipos funcionan a base de baterías recargables, algo que se debe a que estas cuentan con una pantalla led que indican el nivel de batería y el tiempo correspondiente a su uso.

ventajas tijeras cortacesped

Opiniones sobre las tijeras cortacésped y su precio

Definitivamente para ejercer cualquier oficio siempre vas a necesitar de las mejores herramientas disponibles en el mercado para obtener óptimos resultados y cuando hablamos de labores de poda para jardín, las tijeras para cortar césped se han convertido en una herramienta totalmente indispensable para lograr obtener un corte perfecto en nuestro jardín.

La importante cantidad de ventajas que tiene el uso de estas tijeras parecen dejarnos sin ninguna otra opción, ya que además de mantenerlo en buen estado, también estarás cuidando las plantas y vegetación de tu jardín, de manera que se sigan reproduciendo de la mejor manera posible.

Si precisamente mantener tu jardín limpio y en perfectas condiciones es lo que quieres, no piensen mucho en hacerte con una de estas herramientas más importantes del mercado, sin contar que puedes disfrutar de todos estos beneficios a un precio que seguramente acabarán con cualquier duda que tengas todavía.

Para finalizar, nunca esta demás que tomes en consideración que las labores de poda pueden realizarse en diferentes estaciones del año como por ejemplo en primavera, donde se deben podar las plantas para que sus flores crezcan de manera excelente en el verano, así como en verano de recomiendan cortar los setos y trepadoras para que sus nuevos brotes crezcan más firmes.

¡HOY EN OFERTA!
Bosch ASB 10,8 LI SET - Set de tijeras cortacésped y tijeras arreglasetos a batería
  • Tecnología de batería: Ión de litio
  • Autonomía de la batería: hasta 100 min
  • Anchura de cuchilla: 10 cm