Saltar al contenido

Sierras de podar eléctricas

Algunos jardines son fáciles de mantener ya que cuentan con plantas de poca densidad o grosor de tallo. En esos casos, unas tijeras de podar ya pueden servir. Sin embargo, para jardines con ramas más gruesas y duras se necesita un equipo más adecuado y potente, como una sierra de podar eléctrica.

¬ŅHas pasado horas interminables tratando de serrar algunas ramas con una sierra manual sin √©xito? ¬°Ah√≥rrate todo ese esfuerzo con una sierra de podar el√©ctrica! Te mostramos los mejores modelos en oferta.

Comparativa de las mejores sierras de podar eléctricas del 2019

¬ŅQu√© sierra de podar el√©ctrica comprar?

Sin lugar a dudas, te animamos a que te pases por las siguientes rese√Īas, que analizan los mejores modelos de sierras de podar el√©ctricas a d√≠a de hoy en t√©rminos de relaci√≥n calidad-precio:

¬ŅBuscas una sierra de podar el√©ctrica en oferta en Amazon?

Por otra parte, pasamos a mostrarte los modelos de sierras eléctricas más vendidos en Amazon. Todos ellos son una apuesta segura:

Ver m√°s ofertas en Amazon

¬ŅQu√© son las sierras de podar el√©ctricas y para qu√© sirven?

A diferencia de una tijera de podar, la sierra de podar eléctrica no corta sino que sierra. Esto quiere decir que en lugar de ubicar la rama entre dos cuchillas y apretar hasta cortar, funciona como un serrucho que va picando la madera desde una sola dirección.

Ideal para ramas m√°s gruesas imposibles de cortar con tijera alguna, protege a la madera de enfermedades y proporciona un corte limpio y recto.

Además, gracias a su sistema eléctrico (que puede ser conectado o a batería) permite trabajar durante más tiempo. El hecho de que sea eléctrica y no requiera accionar con las manos también representa una reducción en el esfuerzo, cansancio y posibles lesiones a las manos.

Sin embargo, cabe decir que el usuario también debe soportar un poco la carga producto debida a la vibración de la hoja al moverse de atrás a adelante.

sierra de podar electrica

Los modelos de sierras eléctricas suelen ser un poco menos potentes que aquellos a gasolina pero a medida que avanza la tecnología, esta brecha es cada vez menor. Por supuesto, todo depende del motor y también de la alimentación de las mismas, ya que las que son a batería siempre serán menos potentes.

Por otro lado, mientras las sierras de podar a batería ofrecen una movilidad ilimitada debido a su sistema inalámbrico, ofrecen menos tiempo de trabajo. En cambio, las que funcionan con cable, pueden trabajar continuamente durante mucho más tiempo.

¬ŅC√≥mo funciona una sierra podadora el√©ctrica?

Las sierras de podar eléctricas, como su nombre indica, funciona a modo de sierra o serrucho. Esto quiere decir que cuentan con una hoja plana dentada por un de sus bordes, que se mueven atrás y adelante a altas velocidades.

Para ejecutar el corte, debemos presionar la máquina hacia la rama con el pulso adecuado, mientras ésta realiza el mencionado movimiento de serrucho. El hecho de que no esté limitada por el espacio entre cuchillas o la presión que estas ejerzan, permite cortar ramas de varios cm de espesor.

Por supuesto, distintos modelos ofrecen distintas potencias y si intentamos cortar una rama demasiado gruesa con poca potencia, podr√≠amos sobrecalentar la m√°quina y da√Īarla.

comprar sierra de podar electrica

Las sierras eléctricas de cable deben ser conectadas a una toma de corriente, por lo que no pueden ser utilizadas en jardines o patios demasiado grandes. Su ventaja es que no tenemos una batería que pueda terminarse a medio trabajo.

En cambio, las sierras eléctricas a batería, ofrecen mayor libertad de movimiento y tienen una completa autonomía si la batería es integrada y una autonomía media si son de cartucho. Sin embargo, el funcionamiento es limitado ya que depende de la duración de la batería.

Ventajas de las sierras podadoras eléctricas

  • Permiten cortar ramas mucho m√°s gruesas que cualquier tijera de podar.
  • Ofrecen cortes limpios y rectos que son m√°s seguros para la salud de las ramas.
  • No emiten gases molestos ni son demasiado ruidosas.
  • Son m√°s seguras ya que no trabajan con combustible inflamable.
  • Al trabajar de manera autom√°tica reducen considerablemente el esfuerzo del usuario.
  • El mecanismo el√©ctrico evita que el corte sea impreciso y astillado. Simplemente debemos encargarnos de presionar la sierra de manera correcta.
  • Algunos modelos cuentan con un bloque de seguridad en la cuchilla cuando no est√° en uso.

sierras de podar electricas

Opiniones finales sobre las sierras de podar eléctricas y su precio

Si trabajas con jardines que tienen grandes arbustos o árboles medios, no lo dudes. Ahórrate esfuerzo, trabajo y tiempo con una sierra de cortar eléctrica.

Asimismo, estar√°s utilizando una herramienta menos da√Īina que aquellas de combustible y dar√°s a las plantas el corte m√°s limpio que puedes ofrecerles.

Pese a tener peque√Īas limitaciones como el tiempo de uso o la autonom√≠a, tienen much√≠simo qu√© ofrecer. Nuestra recomendaci√≥n es esta:

¬°HOY EN OFERTA!
Bosch PSA 700 E - Sierra sable eléctrica (710 W, hoja de sierra de madera S 2345 X, sistema SDS y...
  • Es muy f√°cil cortar materiales gruesos y finos
  • Sierra cualquier material (madera, metal o bimetal flexible); todas las hojas de sierra est√°ndar se...
  • Gran comodidad de manejo gracias al moderno dise√Īo de las sierras sable, √≥ptima relaci√≥n...