Saltar al contenido

Pértigas de poda

pertigas de poda

¿Quién no tiene alguna tijera de podar en su domicilio? No hace falta tener una herramienta de jardinería totalmente novedosa para poder cuidar tu jardín, cuando realmente existen múltiples opciones menos complejas pero que pueden brindar los mismos resultados.

En este sentido, las pértigas de poda representan una de las mejores opciones para las personas que desean mantener su jardín en buen estado independientemente de si hay árboles altos o bajos.

¿Cuáles son las mejores pértigas de poda en oferta?

¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 1 Draper 33855 - Tijeras de podar telescópicas para árboles (2,900 mm, capacidad de corte de 32 mm)
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 2 Silverline 245077 - Serrucho de poda con mango telescópico (1,5-2,5 m)
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 3 BLACK+DECKER PS7525-QS Motosierra telescópica (pértiga) 800W, espada de 25cm
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 4 Einhell Expert GE-EC 720 T - Motosierra telescópica
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 5 Bellota 3612 Tijera poda Largo Alcance
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 6 Bosch Home and Garden 06008A3B00 Bosch Multherramienta de Jardín AMW10 Sierra de poda, 1000 W,...
¡HOY EN OFERTA!Bestseller No. 8 Fiskars 115360 - Pértiga universal, 1.58 m (alcance hasta 3,50 m)
Ver más ofertas en Amazon

¿Qué son las pértigas de podar y para qué sirven?

Las pértigas de poda, también conocidas como tijeras de poda telescópicas, son herramientas podadoras específicamente para las alturas con forma de tijeras que están compuestas por mangos ergonómicos y cabezales de acero inoxidable que gracias a su estructura extensible, se pueden adaptar para alcanzar las ramas que se desean podar.

Esta es la mejor manera de llegar a las ramas más altas, considerando que las pértigas de poda pueden llegar alcanzar hasta 5 metros de altura, sin la necesidad de tener que aplicar mucha fuerza física y en la mayoría de las ocasiones  sin ni siquiera utilizar escaleras.

En la actualidad, existe un gran abanico de pértigas de poda con diferentes mecanismos de corte y que además se le pueden dar diferentes usos como los que veremos a continuación. Las pértigas de poda representan la solución para los setos de gran altura. Sin embargo, en alguna oportunidad se necesita utilizar una escalera para poder podar convenientemente los setos sin necesidad de dañar ninguna planta.

En este sentido, existen dos tipos de estas tijeras, las extensibles y las de mango fijo. La principal diferencia de estas tijeras radica en su utilidad, tomando en cuenta que las de mango fijo permiten podar hasta un máximo de 2 metros de altura aproximadamente y las extensibles pueden alcanzar una altura de hasta 5 metros.

Para poder utilizar este tipo de tijeras de la mejor manera, lo más conveniente es adecuar el largo de las tijeras a la altura aproximada donde se pretende realizar el corte.

pertiga de poda

¿Cómo funciona una pértiga de poda?

Si en alguna oportunidad has intentado alcanzar la copa de un árbol, tomar una fruta o podar algunas ramas, es evidente que este tipo de tareas no se pueden realizar con una sierra cualquiera, ya que algunas ramas pueden ser más duras que otras.

Por suerte y gracias a la ayuda de la extensión de los postes, estas pértigas de poda representan una ventaja evidente si prefieres trabajar con los pies en la tierra y no sobre una escalera.

El mecanismo de estas tijeras se caracteriza por ser ligero pero potente, algo que garantiza que las labores de poda de árboles resulten totalmente fáciles, seguras y rápidas.

Ventajas de comprar una pértiga de podar

  • Comodidad: Con el uso de estas tijeras se pueden podar árboles con mucha facilidad, considerando que gracias a sus mangos telescópicos que pueden alcanzar los 80 cm, se pueden llegar a cortar ramas elevadas, lo que significa que se podrán cortar ramas que se encuentren a una altura aproximada de dos metros.
  • Ligeras: Cualquier persona que no tenga una pértiga de poda, puede llegar a pensar que estas herramientas pesan demasiado. Sin embargo, y gracias a su mango extensible fabricado en aluminio hacen que su peso sea considerablemente menor que las tijeras de poda tradicionales, llegan a pesar apenas 1 Kg.
  • Seguridad: Las pértigas de poda de altura se caracterizan por algo y es que todas están fabricadas con mangos ergonómicos que son antideslizantes que le permiten a las personas tener un mayor control, además de evitar que sus muñecas se vean perjudicadas.
  • Corte al detalle: Al seguir siendo consideradas como unas tijeras para podar, el corte que realizan estas herramientas sigue siendo muy preciso, creando formas geométricas hasta poder alcanzar los detalles que se desean y lo mejor es que este corte se puede alcanzar tanto en ramas altas como bajas.
  • No ocupan mucho espacio: A diferencia del resto de las tijeras para podar y contrario a lo que muchas personas piensan, al momento de guardar estas tijeras no tienes de nada por qué preocuparte, tomando en cuenta que el tamaño de las pértigas de poda es pequeño y compacto. El mango extensible de estas tijeras se pliega rápidamente hasta poder reducirse al máximo y de esa manera guardarlo sin ningún problema en cualquier espacio o rincón pequeño con todas las demás herramientas.
  • Económicas: Las pértigas podadoras son tijeras de jardinería muy económicas, y si comparamos todas sus características y ventajas en relación a su precio, es fácil darse cuenta que este tipo de tijeras son realmente accesibles para cualquier persona que tenga intenciones de mantener su jardín en buen estado.

Opiniones sobre las pértigas de poda y su precio

Luego de haber detallado todas las características de las pértigas podadoras, es evidente que este tipo de tijeras son una de las más importantes en el entorno de la cerrajería, tomando en cuenta que representan la mejor herramienta para alcanzar ramas que se encuentren en zonas más altas, aunque también se pueden utilizar para cortar ramas más bajas.

¡HOY EN OFERTA!
Draper 33855 - Tijeras de podar telescópicas para árboles (2,900 mm, capacidad de corte de 32 mm)
  • Tiene un poste que se extiende de 1.37 - 2.5 m, dando la capacidad de segar con seguridad y...
  • El polo de 32 mm de diámetro tiene un mecanismo de giro y bloqueo que es seguro y fácil de usar
  • Diseñado para ser robusto y fácil de usar, permite al usuario trabajar con seguridad desde el...